Adición a los videojuegos

 Adición a los videojuegos 

La adicción a los videojuegos consiste en el uso excesivo o compulsivo de videojuegos hasta el punto de interferir con la vida personal y las actividades diarias del sujeto que los utiliza.

Este es un fenómeno relativamente reciente que por lo regular afecta a niños y jóvenes; se considera que las personas que juegan en línea son más propensas a caer en esta adicción ya que por lo regular estos juegos ofrecen una modalidad de juego expansiva y sin fin en donde el usuario tiene un gran número de actividades por realizar.


La adicción a los videojuegos se ha estudiado desde la década de 1980, mostrando un                 aumento constante con el pasar de los años. Según Higuchi, la poca capacidad de limitar el tiempo provoca consecuencias negativas como abandono escolar o pérdida de empleo.

En 2013, el uso problemático de videojuegos (IGD, del inglés Internet Gaming Disorder) forma parte del manual diagnóstico y estadístico de la American Psychology Association (APA), el cual lo define como el uso persistente y recurrente de videojuegos en internet, que resulta en trastorno clínico o angustia. Mostrando un deterioro considerable en las relaciones interpersonales. Otro aspecto importante muestran la importancia entre los videojuegos offline y los de tipo en línea, siendo estos últimos los que presenta un mayor abuso y dependencia en los video jugadores.


Comentarios